Site add
Información General

Cursos de Capacitación

COMENZARON LOS CURSOS DE CAPACITACION EN FIBRA OPTICA

 

Con el  objetivo es formar a nuestros trabajadores en nuevas tecnologías, ya que entendemos que el saber es fundamental para el desarrollo laboral y para mantener la empleabilidad, en los últimos meses estuvimos trabajando desde la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura que conduce Carlos Mayorga, con la gestión del Coordinador del área de Capacitación del IdEF, Silvio Woollands y el apoyo de todo el Secretariado Nacional de nuestra Federación, en el armado de un proyecto de Formación profesional en el cual los Sindicatos tuvieran una participación activa. De esta manera pudimos concretar la firma de un Acuerdo Marco con el Ministerio de Trabajo de la Nación, hecho este que se llevó a cabo en el último Congreso Nacional de la FOEESITRA, y este suceso derivo en el acta acuerdo rubricado el pasado 15 de Noviembre entre la FOEESITRA y la empresa Telefónica de Argentina S. A.

En este contexto, esta semana dieron comienzo los primeros cursos de Capacitación acordados. En esta primera instancia se están dictando cursos de Fibra óptica (especialización en FTTH) en las sedes de los Sindicatos de La Plata y Mar del Plata, ya que son las ciudades donde la Empresa tiene previsto desarrollar el mayor tendido de Fibra en el próximo año.

Cabe destacar que estos cursos son el puntapié inicial de un proyecto que tendrá alcance Nacional y que está pensado para que las capacitaciones no solo sean de Fibra sino que tengan una apertura a todos los grupos laborales.

Daniel Rodríguez, Secretario General de la FOEESITRA, quién estuvo en la apertura de los cursos en el SOEESIT La Plata junto a  directivos de la empresa Telefónica y del ministerio de trabajo, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, instando a que la empresa Telecom se avenga a transitar por el mismo camino y recalcó la importancia de la capacitación para que las nuevas tecnologías sean afrontadas con mano de obra propia, aprovechando la oportunidad para subrayar que el objetivo inmediato de la Federación es incorporar a los terceros dentro de nuestro Convenio.

 

 

 

VER VIDEO